miércoles, 7 de mayo de 2008

"The Night Stalker"

Ricardo(Richard) Leyva Ramiréz, es reconocido y considerado como uno de los asesinos seriales más monstruosos de la historia, no solo por su modus operandi, sino por su fanatismo al satanismo. La historia de este asesino no empieza desde su infancia, puesto que lo medio anormal de esta, es que era epiléptico, por lo que se aislaba en algunas ocasiones. Los verdaderos sucesos se inician con la estrecha y fuerte amistad que inicia con su primo Mike, excombatiente de la guerra de Vietnam. Este le deja; los sucesos depravados cometidos por el en Vietnam, su fuerte placer al asesinar y violar a las mujeres y el asesinato de su esposa con sus propias manos.

"Las emociones y la gratificación sexual que busca tienen que encontrar satisfacción con acciones mas concretas, como golpear, violar y asesinar. Entonces el vehículo perfecto para justificar y dar cause a sus impulsos es nada mas y nada menos que el satanismo". http://www.asesinatoserial.net/ramirez.htm

Es de ésta manera como inicia sus primeros caminos hacía una delincuencia que más adelante se convertiría en depravación. Su afán por convertirse en el mismo diablo tanto en aspecto como en lo simbólico lo hace comer comida chatarra e infinidad de dulces, lo que hace que su aliento y sus dientes sean deprorables.

Víctimas
En junio de 1984 Richard comienza una serie de crueles asesinatos; Jeannie Vincow de 79 años violada y apuñalada; un año después 1985, María Hernandéz, que resulta sólo mal herida, debido a que el tiro toca las llaves de su auto, pero su compañera de vivienda, Dayle Okazaki no corre con la misma suerte; Una hora más tarde, Tsailian Yu, es obligada a detener el auto y es baleada infinidad de veces; Vincent Zazzara y su esposa Maxine Zazzara, el primero muerto a un solo tiro, ella si es torturada, apuñalada, violada entre otras cosas; Más adelante allana la residencia de Jean Wu de 69 años, asesinando a su marido y violándola a ella; Ruth Wilson, 41 años, la violo, pero le perdono la vida; Malvia Keller y Blanche Wolf 80 y 83 años, asesinadas brutalmente con un martillo y dibujos de pentágramas en sus cuerpos; la violación de una niña de 6 años; Patty Higgins, degollada; Mary Cannon de 72 años, fue encontrada con el cuello rebanado; atacó a Deidre Palmer, pero ésta sobrevivió; Joyce Nelson, asesinada; Atacó a Linda Fortuna intentó violarla pero no puedo mantener la erección, por lo que robo su residencia y la dejó con vida; Maxon y Lela Kneiling, encontrados brutalmente mutilados... "El crimen parecía tan violento que los investigadores tuvieron mucha dificultad en determinar el modus operandi. No se sabía si los había matado rápidamente o como acostumbraba, había liquidado primero al esposo para hacer su fantasía con la mujer, a quien primero golpeaba furiosamente, violaba y terminaba por matar"( http://www.asesinatoserial.net/ramirez.htm)
La familia asiatica Assawahem sufrieron las peores perversiones de Ramiréz, el esposo fue sometido a balazos, la mujer golpeada, torturada, obligada a hacerle sexo oral y finalmente violada, el hijo de 8 años de la pareja también fue violado, pero dejó a ambos con vida, estas fueron algunas de las víctimas que padecieron ante la maldad de Ramiréz.

El fin de Richard Ramiréz, ocurrió cuando atacó a una pareja al sur de Los Ángeles. Éste cometió el error de dejar con vida a la mujer, que pudo ver a través de la ventana que el asesino se montaba en una camioneta toyota naranja. El auto fue reportado a la policía, resultando ser un robado, este fue encontrado al frente de un estacionamiento de macdonals y con huellas de Richard Ramiréz. Al paso de los días, Ramiréz intentó cambiar de vehículo, pero a la hora de hacerlo fue enfrentado por los dueños y maltratado mientras esperaban a la policía.

El juicio de Richard Ramirez duro aproximadamente 3 años. "el 3 de Octubre de 1989 tras cuatro días de deliberaciones el jurado votó por la pena de muerte para Richard Ramirez y el 4 de Noviembre fue ratificada la sentencia de 19 penas de muerte ante lo cual se aventó un speech casi inentendible ante la corte diciendo que estaba mas allá del bien y del mal, que nadie tenía la experiencia para comprenderlo y que el diablo moraba entre todos nosotros. En resumen sus payasadas satánicas que ni al caso venían..."(http://www.asesinatoserial.net/ramirez.htm)

En el año de 1996 Richard Ramiréz se casó Doreen Lyon, mujer que conoció durante el juicio de 1989. Hoy en día continua cumpliendo sentencia y es recordado como uno de los asesinos más terroríficos de la historia.